jueves, 12 de mayo de 2016

Bloque 4

En este bloque hemos modificado el proyecto final añadiendo las aportaciones de los compañeros y compañeras del curso que nos evaluaron y realizaron una evaluación formativa, más en unos casos que en otros y que han permitido enriquecer el proyecto con muchas ideas productivas. No todas han sido incluidas pero no por no ser válidas sino porque el proyecto de las jornadas culturales sobre Cervantes era en las áreas de castellano durante 3 días y no había cabida para tanta actividad. Muchas de ellas se han seguido elaborando tras finalizar el día del libro.
Un artefacto digital creado ha sido la entrevista dramatizada a Miguel de Cervantes que se encuentra en la entrada anterior y que ha contado con mucha colaboración de los alumnos y alumnas de 5º. Debo añadir que el tiempo programado siempre parece ideal pero que en la realidad supone mucho esfuerzo hasta que se consigue el producto dado que los medios no los que contamos en las aulas no son los deseados (sobre todo internet que nunca funciona lo bien que nos gustaría.....)
el diario educativo de aprendizaje es un buen método de reflexión y recopilación de nuestras actividades y convendría seguirlo usando así como me ha parecido muy buena idea compartir todos los proyectos a través del tablero padlet creado para tal fin.
Como conclusión quiero señalar que me queda mucho recorrido por hacer, horas de investigar el manejo de las aplicaciones que a día de hoy es torpe y lento y que espero que mejore con el tiempo. Me estoy temiendo que cuando las domine aparecerán otras con mayores posibilidades y vuelta a empezar. Mi intención es mejorar día a día para llegar mejor a mis alumnos y que su aprendizaje sea más eficaz y no tan volátil como lo es hoy en los tiempos actuales en los que aprenden algo en un curso y al siguiente no se acuerdan de nada. Esperemos aportar un pequeño granito de arena en la mejora de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario